lunes, 18 de octubre de 2010

Estilo de Aprendizaje Y Estilo de Comunicación

De acuerdo con el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), mi estilos de aprendizaje predominantes son el REFLEXIVO y el PRAGMÁTICO   con 15 respuestas positivas cada una, ya que me es más facil aprender observando, reflexionando sobre las actividades, intercambiando opiniones con los demás, pensar antes de actuar, además de tener la capacidad de escuchar, factor que considero muy importante en el proceso de aprendizaje, todo esto en cuanto al estilo reflexivo. Por otro lado, me gusta tener la posibilidad de experimentar y elaborar planes para que el proceso de aprendizaje significativo sea más efectivo, lo que representa también mi tendencia al estilo pragmático.

Tras la elaboración de dicho cuestionario, y tomando en cuenta  mis estilos de aprendizaje y personalidad, llegue a la conclusión de que me asemejo al BUHO de acuerdo a la tabla de las Formas de Comunicación más efectivaS, que serían las siguientes:
* Orientación a datos y cifras
* Orientación más a las tareas que a las personas
* Permanencia objetiva
* Un tanto inflexible
* Generalmente escucha, aunque no lo parezca
* Las metas deben cumplirse en el tiempo estipulado             

No hay comentarios:

Publicar un comentario