EL IMPACTO QUE TIENE LA INTELIGENCIA EN EL ÁMBITO EMOCIONAL DE LOS ESTUDIANTES
· RESUMEN INICIAL
En el desarrollo de este ensayo se pretende analizar y demostrar el impacto que tiene la inteligencia, entendiendo a ésta como un conjunto de experiencias que el ser humano va adquiriendo en el desarrollo de su vida, en el ámbito emocional de los estudiantes.
· INTRODUCCION / JUSTIFICACION
En el desarrollo académico de una persona, considero que el ámbito emocional juega un papel importante y significativo, ya que de acuerdo al nivel emocional del alumno ante el grupo escolar, va a ser fundamental para crear un ambiente propicio y afectivo que tiene que ver con la actitud y aptitud del individuo al ser participe en el desarrollo de las múltiples actividades dentro y fuera del entorno escolar. La Inteligencia por supuesto va ligada también con dicho desarrollo. ¿Entonces qué impacto puede generar el proceso de inteligencia en dicho ámbito?
?
· EXPOSICIÓN DEL TEMA
Hoy en día, la inteligencia es un factor relevante en el ámbito emocional de las personas, ya que ésta proporciona ayuda para controlar las emociones y por ende buscar soluciones a problemáticas existentes en diversas situaciones.
En el caso específico de los estudiantes, considero que es de gran importancia esta conexión inteligencia-emociones, ya que puede ayudarlos a desarrollar su proceso académico de manera favorable, pues no se cuestiona a la inteligencia, sino que la misma coadyuva a manejar las emociones humanas buscando un equilibrio con el propósito de obtener mayores beneficios para el ser humano, logrando con el una mayor calidad de vida tanto en lo académico como en lo personal. Por lo anterior concluyo de manera tentativa que las emociones de cada individuo y su desarrollo cognitivo conlleva un gran impacto en el ámbito de la inteligencia emocional de las personas.
· CONCLUSIONES
* En el borrador no manejare conclusiones, sino hasta desarrollar mejor el ensayo.
gran tema inclusive cuando este llegue al punto en el que tenga que relacionarse directamente con la psicologia. el magnifico identificar como los problemas de aprendizaje de un alumno pueden relacionarse con problemas mas extensos y psicologicos. No es solo relacionar la falta de interes en el aprendizaje de una persona con simples palabras. Como cuando dicen , este niño no aprende, por que es flojo. Debemos entender que detras de estos calificativos hay problemas de aprendizaje mas extensos y psicologicos.
ResponderEliminar